Introducción: Pequeñas Observaciones de Ciencias en Casa

Los mejores experimentos de ciencias los encontramos en nuestro día a día. Sin tener que hacer gran cosa, tenemos miles de procesos de ciencias que están ocurriendo a nuestro alrededor. En la cocina, en la calefacción, a través de la ventana con los rayos solares, todos los aparatos electrónicos, velas, mecheros, la limpieza…. hay miles de experimentos que se están aplicando en todo momento.

Sentarse a hacer un experimento con productos químicos que provocan una reacción rápida, es algo que a los niños les encanta, pero dado que ahora no se pueden conseguir los productos que necesitaríamos para hacerlos, vamos a aprovechar a sacar conclusiones de ciencias de lo que podemos ver sin salir de casa.

Para cada día voy a escribir una actividad para los niños y en paralelo la explicación para los adultos (en muchos casos sabréis más que yo, en tal caso aprovechad lo que sabéis.. 🙂

La realidad es que hace tiempo que ya voy pensando en nuestro día a día ya vamos encontrando miles de experimentos, y que no se necesita más que mirar todos los objetos que tenemos para tener la mayor lección de ciencias. Y en paralelo el sol, lluvia, calor, el mar o montaña (si tenéis la suerte de estar ahí), nos ofrecen el mayor espectáculo y juego que podríamos pensar.

La edad a la que va dirigida es entre 5 y 11 años… y es en pensando en estas edades a las que van a ir dirigidas las activdades.

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